Reseña de «Sentido de Justicia Policial» de Antonio Rodríguez y Doulid Marchán

Publicado: septiembre 18, 2023
Sumérgete en nuestra reseña de 'Sentido de Justicia Policial' de Antonio Rodríguez y Doulid Marchán. Desvelamos las claves de este impactante libro.

Sinopsis:

En Puerto Rey, la corrupción permite que los mafiosos campeen a sus anchas. Hasta que se crea el Escuadrón Antinarcóticos ECAN, conformado por una serie de personajes cuya actuación en equipo desencadena la trama: planificación, pesquisa, investigación de hechos y acción. Hay algo de crítica social y de una profunda reflexión sobre los límites morales y los espacios del delito que llegan hasta esferas escolares dañando la juventud. La corrupción y la mafia son castigadas severamente por el Escuadrón, caen peces gordos, pero al final pareciera triunfar el hampa. El mal se sale con las suyas.

«Escrita a dos manos, la obra se caracteriza por una prosa de cuidada, de fácil lectura e indudable calidad, está a la altura de novelas similares a la de otros exponentes de este género.» Dr. José Miguel Piedra.

SENTIDO DE JUSTICIA POLICIAL

Reseña:

Sentido de Justicia Policial es una obra que te envuelve de forma apasionante en el universo del inspector Will Villanueva y su Escuadrón de Combate Antinarcóticos (ECAN) en Puerto Rey. El estilo del trabajo en conjunto de Doulid Marchan y Antonio Rodríguez es tan vívido y persuasivo que sientes como si caminaras codo a codo con Will y su equipo por las calles infectadas de corrupción y tráfico de drogas. Por supuesto, los personajes constituyen el corazón de esta narración. Will, con su determinación incansable, se convierte en un faro de esperanza en medio de la oscuridad. A medida que avanzas en la historia, percibes su crecimiento, cómo su compromiso se forja en el calor de la batalla. Sin embargo, no es solo Will quien destaca; cada personaje está esculpido meticulosamente, desde el agente canino Jacobson, cuya lealtad conmueve profundamente, hasta el agente especial Frank Louis Márquez, cuya agudeza olfativa roza lo mágico.

La trama se desenvuelve con una maestría que te mantiene en vilo página tras página. Desde las operaciones del ECAN hasta los momentos de tensión en la ciudad, los autores te sumergen en un torbellino de emociones. A medida que avanza la historia, sientes la creciente presión sobre el equipo, la amenaza constante de la corrupción y el narcotráfico, y cómo todo eso mina sus fundamentos.

Por eso he sentido que esta novela realmente alcanza el nivel de ser una experiencia inmersiva en la lucha incansable de estos héroes modernos. Los autores logran que sientas la urgencia de su misión, la angustia de sus desafíos y la esperanza en su determinación. Es una lectura que te deja reflexionando sobre el valor de aquellos que dedican sus vidas a la justicia y la seguridad de una ciudad asediada.

¡Obtén tu ejemplar de «Sentido de Justicia Policial» en Amazon y acompaña a los autores en Instagram: @douveromar y @antoniorodriguez0512! Únete a la conversación literaria en #EntreLibrosyEscritores.