Reseña de «PROYECTO BALLENA: El caso Skylinner», de Román Búho

Publicado: marzo 26, 2024
Sumérgete en el misterio con la reseña de «Proyecto Ballena: El caso Skylinner», de Román Búho, y descubre qué secretos oculta.

Año 3000 en la Ballena Europea, el país más poderoso de lo que un día fue el viejo continente europeo. Alguien ha robado el Núcleo 48, el arma más terrorífica jamás creada.

El general Bilbatua, un agente socialmente inadaptado, investiga su desaparición. Dirigentes de la alta sociedad y miembros del movimiento rebelde están en el punto de mira. Conforme avanza la investigación, el general Bilbatua se topa con PR, un huérfano con habilidades de hacker, Carolina Wagner, una joven con notable influencia, y Mimi, un robot con extraordinarias cualidades. Los tres serán la clave para resolver esta apasionante historia de traición, amor y lucha de poder.

Proyecto Ballena es una novela negra con guiños a la ciencia ficción. Cuenta con una banda sonora, compuesta por once canciones originales y varias listas de reproducción que potencian la trama y los personajes. Un proyecto que pretende ofrecer una experiencia completa. El lector podrá aventurarse en esta historia a través de la novela, descubrir contenidos únicos con la banda sonora o el espectáculo en directo y ampliar información en las redes sociales de Proyecto Ballena.

PROYECTO BALLENA: El caso Skylinner, de Román Búho, trasciende el género de la novela negra al incorporar elementos de ciencia ficción y una rica experiencia transmedia, ofreciendo al lector no solo una historia apasionante sino también una inmersión profunda en un futuro distópico. La investigación de Bilbatua se entrelaza con la vida de personajes inolvidables, cada uno aportando su propia luz a la complejidad de la trama. La prosa, meticulosamente elaborada, se complementa con una banda sonora original que añade una dimensión sensorial única, ampliando la experiencia narrativa más allá de las palabras.

«PROYECTO BALLENA: El caso Skylinner», de Román Búho

Portada Proyecto Ballena

La historia destaca por su enfoque innovador, integrando la música como un personaje más que profundiza y enriquece cada momento de la narración. Esta sinergia entre texto y melodía invita al lector a una experiencia de lectura completamente nueva, donde cada nota y cada página se entrelazan para contar una historia emocionante y multidimensional.

La evolución de la relación que se da en la obra es una representación magistral de la complejidad de las dinámicas humanas, que sirve de columna vertebral para el viaje emocional de su protagonista. Esta narrativa se adentra con delicadeza en los entresijos de una relación íntima, explorando las fluctuaciones de apoyo, comprensión y conflictos que emergen con el transcurso de la historia. La forma en que el autor maneja estos temas es testimonio de su habilidad para capturar la esencia de las conexiones humanas, presentando un lienzo sobre el cual se dibujan las emociones en su forma más pura y compleja.

El desarrollo de los personajes y su interacción a lo largo de la trama revela una profunda comprensión de la psicología humana. A través de sus diálogos y reflexiones internas, el lector es invitado a un viaje introspectivo, donde los temas de confianza, vulnerabilidad y crecimiento personal se entrelazan hábilmente. La relación entre PR y Sandra actúa como un espejo que refleja las verdades más profundas sobre la naturaleza humana, desafiando al lector a confrontar sus propias percepciones sobre el amor, la amistad y el perdón.

La prosa del autor es rica y evocadora, capaz de transportar al lector a los momentos más íntimos y tensos con igual maestría. Este estilo narrativo no solo enriquece la experiencia de lectura sino que también eleva la historia a un nivel donde las emociones se sienten tangibles, casi palpables. La habilidad para tejer complejidades emocionales dentro de la trama convierte a esta obra en una lectura obligatoria para aquellos interesados en explorar las profundidades del corazón humano.

Puedes obtenerlo en: