Reseña de «Poesía: Escritos al amor», de Fran Sierra

Publicado: junio 6, 2024
Descubre en esta reseña de «Poesía: Escritos al amor» de Fran Sierra, una obra llena de pasión y sentimiento que te cautivará.

Una serie de micro libros de poesía seleccionada y mimada con mi mejor voluntad, empeño, intención, dedicación y esfuerzo y, sobre todo, para que el lector de poesía, lea, descubra y disfrute a través de estos trabajos. Son unas poesías en su mayoría malditas, contundentes, efímeras, rompedoras, una poesía vanguardista, surrealista, humana, social y abstracta en ocasiones.

«Poesía: Escritos al amor», de Fran Sierra

Poesía: Escritos al amor, la última antología de Fran Sierra, se presenta como un intrigante viaje a través de los vericuetos de la emoción y el intelecto. En este compacto volumen, extiende un puente entre lo cotidiano y lo extraordinario, utilizando la poesía como un vehículo de exploración personal y colectiva. A través de su obra, el autor revela un profundo entendimiento de la condición humana, manifestado en la intensidad y la diversidad de los temas que aborda.

Para poner algunos ejemplos de lo que podemos encontrar, el poema «Los valores esenciales» sirve como un excelente preludio a la colección, reflejando la dualidad de la esperanza y el desencanto. Sierra escribe: «mis sobrinos son mis luces, mis faros, el recelo que torna amaneciendo el salitre rojo que erosiona a mis neuronas,» invocando imágenes de guía y deterioro simultáneos, una metáfora de la influencia perdurable pero corrosiva de las generaciones pasadas sobre las futuras.

Otro poema destacado, «¿Enfermedades mentales?», desafía las percepciones convencionales al proponer: «Las enfermedades mentales son capacidades que se pueden cultivar…». Este enfoque subversivo no solo redefine las nociones establecidas sobre la salud mental, sino que también propone una reflexión sobre el potencial oculto dentro de lo que tradicionalmente se percibe como limitaciones.

La poesía de Fran Sierra también se sumerge en el terreno de lo social y lo espiritual, como se evidencia en «Religión, amor y poesía», donde declara: «Mi religión es el amor y la poesía. Para mí Dios es un pájaro.» Aquí, la espiritualidad se despoja de su rigidez doctrinal y se transforma en una celebración del arte y la naturaleza, elementos omnipresentes y vivificantes, accesibles a todos sin distinción.

Poesía: Escritos al amor es una obra que captura la esencia del pensamiento moderno a través del prisma de la poesía. Es un testimonio de la lucha constante entre la luz y la oscuridad, el pasado y el futuro, el individuo y la colectividad. Sierra nos ofrece un espejo en el que podemos vernos reflejados, confrontados y, finalmente, comprendidos. La colección forma parte de una serie que consta también de Poesía: Escritos al surrealismo y Poesía: Escritos a la locura. Esta no solo es una invitación a leer, sino a pensar y sentir profundamente, a explorar las profundidades de nuestra propia existencia.

Puede encontrarse en Amazon en ebook y en papel: https://www.letraminuscula.com/amz/B08W4JJ1CX